Previa ‘Torneo Solidario 2024 Residencia Lola del Pasico’

“¿Jugar por 30 o 50 euros?
No es un chollo, ¡es un chollazo!”

Lo Romero Golf cede un año más a la organización del ‘Torneo Solidario 2024 Residencia Lola del Pasico’ su recorrido para celebrar una nueva edición el próximo 1 de junio

Pedro Jiménez, segundo por la izquierda, acompañado de algunos miembros de la Asociación Amigos de la Solidaridad, en la entrada de la residencia.

Pedro Jiménez, el alma mater del torneo solidario que recauda anualmente fondos en favor de la construcción de la                        Residencia Lola del Pasico, lo tiene meridianamente claro. “Jugar en los 18 hoyos de Lo Romero un primero de junio, con opción a premios (entradas al LIV Golf 2024), avituallamiento, una comida servida por el reconocido restaurante ‘Rincón de Joaquín’, optar al sorteo de premios que estamos preparando y, hasta llevarse un décimo de lotería de Navidad y un ‘green fee’ de los campos colaboradores, por 30 o 50 euros, no es un chollo, ¡es un chollazo!”.

A sus vitales 90 años, Jiménez no deja de comprometerse por los demás. Desde hace años empeñado en que la residencia sea una realidad para las personas de la comarca con limitaciones física y psíquicas, y para quienes la existencia de esta instalación será una enorme mejora en su calidad de vida.

El largo y afanoso trabajo de Jiménez y de todo un equipo colaborador, el Rotary Club de Torre Pacheco y la asociación Prometeo, reunidos en la “Fundación Dar de Si” supuso la concesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Torre Pacheco y de las ayudas europeas -junto al compromiso de patronos y mecenas-, para que los cimientos y la alzada del edificio fueran una realidad en 2023. Este 2024 toca seguir trabajando para pagar las deudas adquiridas, comprar el equipamiento y poner en funcionamiento la instalación, entre otras obligaciones.

Y ahí vuelve a entrar en juego el golf y la instalación alicantina de Lo Romero Golf, que todos los años cede su recorrido y el trabajo de todo su equipo, para esta buena causa. “Todos los que conformamos la gran familia de Lo Romero Golf nos sentimos muy satisfechos de poder contribuir a un compromiso social tan loable como es sumar en favor de las necesidades de otras personas menos afortunadas. Está en el ADN de nuestra responsabilidad social corporativa comprometernos de esta manera”, asegura Victoriano Jiménez, el propietario de la instalación.

30 o 50 euros

Aunque la presentación oficial del cartel anunciador de la competición no será, previsiblemente, hasta finales de marzo, ya se ha hecho una primera avanzadilla de datos a los miembros de la Asociación Amigos de la Solidaridad -que apoyan con su trabajo desinteresado la competición-, y que se realizó a pie de residencia, para tomar conciencia de todo el progreso de los últimos meses. Todo va rápido. Con lo que todo apoyo cuenta y mucho. Entre esos apoyos, conseguir jugadores para la prueba. El ‘green fee’ de juego (con premios, avituallamiento y comida) es de 150 euros, que lleva aparejado un certificado de deducción fiscal del 80%, sobre esta aportación a la prueba.

Lo que significa que el jugador en realidad juega por 30 euros este torneo, porque la deducción aplicable en la declaración de la renta del participante “convierte esta jornada en un chollo”, reitera Pedro Jiménez. “Y sin hablamos de una aportación de 250 euros, donde además se incluye, un décimo de lotería de Navidad y una salida a otro campo colaborador, el chollo se convierte en ¡chollazo! ¿Quién ofrece algo así en una competición de golf y además suma en favor de los demás?”, concluye Jiménez, que aún cree en la conciencia de cada individuo.  

Toda la información sobre la prueba solidaria estará disponible en la página web de LO ROMERO (www.loromerogolf.com). La competición se jugará en modalidad ‘stableford’ con premios para el campeón ‘scratch’, y los ganadores de primera y segunda categoría. Habrá premios especiales a la bola más cercana y al drive mas largo.

Imagen exterior de alguna de las partes de la residencia.
Imagen exterior de alguna de las partes de la residencia.

Torneos 2024